El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera

Albert Rivera sí suma con Brown y Savater (UPyD) para el 10-N

stop

UPyD se integrará en las listas de Ciudadanos, incorporando a Cristiano Brown y a Fernando Savater en sus listas

Madrid, 07 de octubre de 2019 (09:28 CET)

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con UPyD para ir juntos a las elecciones del próximo 10 de noviembre. El acuerdo hará que el actual lider de Unión, Progreso y Democracia, Cristiano Brown, y el filósofo Fernando Savater en incorporen a sus listas. El movimiento se produce en un momento en el que Ciudadanos está perdiendo muchos escaños en las encuestas a favor del Partido Popular de Pablo Casado.

No obstante, de acuerdo con Ciudadanos, el objetivo de esa alianza es "sumar" y "unir esfuerzos entre constitucionalistas" en las urnas el 10-N y daría continuidad al movimiento realizado para las elecciones europeas de la pasada primavera. En las listas para el 10-N, Brown ocupará el número 7 por Madrid y Savater cerrará la candidatura por esa provincia.

De esta forma, añade, "Ciudadanos suma el apoyo de UPYD en unos comicios decisivos para el constitucionalismo e incorpora así el talento de estos dos profesionales a la formación naranja después de que UPyD haya renunciado a presentarse a la cita electoral", de acuerdo con el comunicado emitido por el partido y recogido por EFE.

El modelo seguido en Europa

Con este paso ambos partidos ratifican el compromiso que ya adquirieron para el anterior ciclo electoral, cuando Cs y UPYD firmaron un acuerdo de colaboración "cuyo objetivo común es sumar, dejando de lado intereses partidistas, para poner en marcha las medidas que España necesita de manera urgente", subraya el comunicado. Es una alianza igual a la suscrita para las elecciones europeas.

Cristiano Brown, actual portavoz nacional de UPYD, ya se incorporó a la lista de Cs en los comicios al Parlamento europeo del pasado mes de mayo ocupando el puesto número 11. En esa candidatura, el número 2 lo ocupó Maite Pagazaurtundúa, también ex diputada europea de UPyD.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad