Almunia estudia investigar a Google por abuso de poder

stop

El vicepresidente de la Comisión Europea confiesa que se han recibido quejas por el uso dominante de la compañía para promover sus servicios y excluir a los competidores

El responsable europeo de Competencia, Almunia / EFE

30 de junio de 2014 (17:56 CET)

Google vuelve a estar en la diana. Esta vez, de la Comisión Europea. El vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha insinuado que se podrían abrir nuevas investigaciones sobre el gigante tecnológico por abuso de poder.

En concreto, Almunia se refiere a una serie de quejas recibidas, tanto de editores, como de operadores de telefonía e incluso librerías que aseguran que Google utiliza su posición dominante en las búsquedas para promover algunos de sus servicios, como Google o YouTube, y excluir a los competidores. Otros se quejan de los términos y condiciones de las plataformas de publicidad de Google AdWords y AdSense y el uso de imágenes de portales de terceros.

Además, Bruselas estudia otra denuncia por las presiones que, supuestamente, habría realizado Google a los sellos musicales independientes para extraer mejores condiciones para su nuevo servicio de streaming en YouTube. “Estamos con análisis preliminares y ello nos permitirá decidir si tenemos que abrir nuevos procedimientos”, ha subrayado Almunia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad