La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: Efe

Álvarez de Toledo acepta el café con Calvo si se da por televisión

stop

La líder del Partido Popular acepta la propuesta de un encuentro con la vicepresidenta siempre y cuando cumpla con unos requisitos: televisado y en directo

Barcelona, 11 de junio de 2020 (17:04 CET)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este jueves que estaría "absolutamente encantada" de aceptar la propuesta de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y tomarse un café con ella. Pero la reta a que éste sea en "abierto" y retransmitido "en directo" para que los españoles puedan conocer su contenido.

Como temas, Álvarez de Toledo pone encima de la mesa "la verdad, la libertad, la igualdad y la incompetencia". La propuesta surgía tras el momento en el que la portavoz del PP preguntaba a la vicepresidenta del Gobierno “qué grado de compromiso tiene el Gobierno con la verdad”, una amplia cuestión que la dirigente popular tenía intención de vincular con las palabras de miembros del Gobierno que, a su juicio, insinuaban que el Partido Popular apoya un golpe de Estado.

Calvo se remitió a la “interesante” pregunta rebajando el tono e invitándola a un encuentro fuera del hemiciclo: “Tómese un café conmigo con un par de horas por delante. Acéptelo”. Álvarez de Toledo, en declaraciones a los medios al término de la sesión plenaria de este jueves, ha reaccionado al comentario exigiendo que se haga con un formato concreto y con características precisas.

En el Congreso o en la Moncloa

"Absolutamente encantada de que tengamos ese café pero yo le propongo que eso sea un café-debate abierto, televisado, retransmitido al público porque estoy segura de que a muchos españoles les interesará conocer el contenido de esa conversación", ha apostillado.

"Son los cuatro temas esenciales sobre los que podemos empezar a hablar", ha añadido la portavoz del grupo parlamentario popular, para la que "el café" perfectamente podría llevarse a cabo en una sala del Congreso. O, "si la vicepresidenta prefiere en la Moncloa, pues "en la Moncloa o en los jardines". "Y estoy segura de que esa conversación va a ser enormemente interesante", ha concluido.

Por otro lado, Álvarez de Toledo ha declinado contestar a otras preguntas sobre las declaraciones del expresidente Felipe González o la petición de comparecencia del Rey emérito que han solicitado varios grupos, como la CUP. Está por ver si el habitual choque entre las dos dirigentes en la sesión de control al Gobierno acaba en un café en la Moncloa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad