Las máscaras Covid-19 que vende Amazon y que han generado mucha polémicca / Amazon

Amazon retira los disfraces de Covid-19 para Halloween y se disculpa

stop

Las víctimas por coronavirus aseguran que estos disfraces "muestran una terrible falta de juicio por parte de fabricantes y vendedores"

Barcelona, 01 de octubre de 2020 (15:44 CET)

Amazon ha rectificado y ha eliminado su serie de máscaras de Halloween con temas de coronavirus en su sitio web. Las críticas se lanzaron contra la poderosa multinacional tras decirse que se trataba de una "terrible falta de respeto". Las máscaras de la Covid-19, algunas con precios superiores a 100 libras, están ahora en proceso de ser retiradas. 

Según ha publicado The Independent, varios vendedores con sede en China incluyeron en el mercado online estos disfraces "adecuados para adultos y adolescentes". Este jueves por la mañana, algunos artículos relacionados con la Covid-19 todavía estaban disponibles para la compra. 

Se trata de unas máscaras que se asemejan de forma burlesca a cómo se ve la Covid-19 bajo un microscopio, con la adición de ojos inquietantes y dientes dentados. En la descripción de uno de los productos se podía leer que se trataba de una "máscara de terror" que estaba disponible en verde brillante y rojo, y podía usarse para "asustar a todos". 

"Terrible falta de juicio" de fabricantes

Las voces críticas con estas máscaras han atacado con dureza su venta. La directora ejecutiva de la Asociación de Pacientes del Reino Unido, Rachel Power, afirmó al rotativo The Sun que "estas máscaras muestran una terrible falta de juicio por parte de los fabricantes y vendedores, y espero que se retiren de la venta rápidamente". 

"No tengo ninguna duda de que la gran mayoría de la gente los encontrará muy desagradables, y no puedo imaginar que muchas personas deseen usar uno". Los disfraces han aparecido a la venta un mes antes de la festividad de Halloween, que se celebra el 31 de octubre. 

Además, esta publicación ha coincidido con la triste noticia del millón de personas fallecidas por Covid-19 en todo el mundo. Aunque lejos de la gripe española del 1918, la epidemia del coronavirus iguala ya a la gripe asiática de 1957 y la gripe de Hong Kong de 1968.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Amazon Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad