Ángel Gabilondo acepta el reto de sustituir a Gómez en Madrid

stop

El ex ministro de Educación accede a la petición de Pedro Sánchez para ser el candidato socialista en la comunidad

Ángel Gabilondo

Barcelona, 12 de febrero de 2015 (00:09 CET)

En medio del terremoto del Partido Socialista en Madrid, emerge un nombre. El ex ministro Ángel Gabilondo ha aceptado el ofrecimiento para ser el candidato socialista a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas. Sustituirá al hasta este miércoles secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Pedro Sánchez completa así su primer golpe de timón al frente del PSOE. Ofreció a Gabilondo la candidatura el mismo día que fulminó a Gómez.

El nombre del ex ministro de Educación entre 2009 y 2011, durante el gobierno de Zapatero, cuenta con el respaldo de Rubalcaba y no es la primera vez que suena para tomar puestos de responsabilidad en Madrid. O, al menos, optar a ellos.

Pendientes de la 'burocracia'

Será la Comisión de Listas del PSOE quien tenga que dar la luz verde a Gabilondo. Se reunirá la próxima semana para evaluar la idoneidad de Gómez como cabeza de lista del PSM en los comicios regionales y, si la historia no da un giro de 180 grados, rechazará su candidatura.

Tocará después proponer a Gabilondo, a quien retratan como un hombre de consenso aunque poco conocido por la ciudadanía. Su posición como candidato a la Comunidad de Madrid quedará pendiente entonces de un trámite. El respaldo de Pedro Sánchez, ya lo tiene.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad