Artur Mas convoca elecciones en Catalunya el 25 de noviembre o el 2 de diciembre

stop

Comunica a sus consejeros su decisión antes de iniciar el debate de política general del Parlament

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presenta a los congregados en la plaza Sant Jaume

25 de septiembre de 2012 (15:24 CET)

Catalunya tendrá elecciones anticipadas. El president de la Generalitat, Artur Mas, ha comunicado la mañana de este martes a sus consejeros que propone dos fechas distintas para las comicios: el 25 de noviembre o el 2 de diciembre. Una convocatoria que se realizaría a tras el rechazo del Mariano Rajoy al pacto fiscal y la negativa del PP de iniciar un debate sobre la fiscalidad autonómica.

Mas ha explicado su decisión al resto del equipo de gobierno catalán reunidos en el Consell Executiu. Tras la reunión con sus consellers, el President tiene por delante tres días de debate de política general en el Parlament. Unos plenos en los que el referéndum sobre la soberanía estará muy presente y que también será la clave de la próxima cita electoral.

Discurso del President


El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha pasado de puntillas por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. El protagonista de hoy era Artur Mas y no ha querido hacerle sombra. En su comparecencia ante los medios, prácticamente se ha limitado a señalar que la petición de diálogo lanzada desde el Gobierno liderado por Rajoy no apartará a los nacionalistas catalanes de querer seguir “nuestro propio camino”.

El President empieza su discurso en el Parlament a las cuatro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad