Mas culpa al PP de lo que pide a gritos Puigdemont. En la imagen, los dos expresidentes de la Generalitat, Carles Puigdemont y Artur Mas. EFE

Artur Mas y Carles Puigdemont abordan sus discrepancias en Berlín

stop

Los dirigentes soberanistas mantienen una entrevista después de que Mas rechazara en público la investidura de Puigdemont

Economía Digital

Mas culpa al PP de lo que pide a gritos Puigdemont. En la imagen, los dos expresidentes de la Generalitat, Carles Puigdemont y Artur Mas. EFE

Barcelona, 12 de abril de 2018 (21:04 CET)

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas se han reunido este jueves en Berlín, en plena controversia sobre qué hacer para investir a un presidente, después de que el Tribunal Supremo no permita a Jordi Sànchez (Junts per Catalunya) salir de la cárcel para acudir a un pleno para su investidura.

El encuentro, explicado por Mas en su cuenta de Instagram, pretende dismular las desavenencias entre ambos ex altos cargos.

El propio Mas se mostró contrario a investir como presidente a Puigdemont, porque ello supondría abrir más procesos penales contra otros dirigentes independentistas a pesar de tener “la legitimidad y los apoyos parlamentarios para intentarlo”.

Artur Mas fue una de las voces críticas a la investidura de Carles Puigdemont

Mas ha aprovechado su comentario en esta red social para recordar que el domingo habrá en Barcelona una manifestación "para reclamar la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados, el final de la represión, el compromiso con la democracia y el amor a la libertad".

Mas ha aprovechado para desvelar la cumbre horas después de que el Supremo no haya permitado que Sànchez salga de la cárcel para acudir a un pleno para su investidura porque, según entiende el magistrado del Supremo, Pablo Llarena, todavía existe riesgo de reiteración delictiva.

Acto seguido, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha desconvocado la sesión prevista para el próximo viernes y ha anunciado que la Cámara catalana se querellará contra Llarena por prevaricación en la "vulneración" de los derechos de Sànchez.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad