Josep Maria Cervera (centro) está desde este jueves al frente de la Asociación de Municipios para la Independencia que tuvo en Josep Maria Vila d’Abadal (derecha) a su primer presidente. /AMI

Los municipios independentistas eligen a su nuevo presidente

stop

Josep Maria Cervera releva a la investigada Neus Lloveras al frente de la Asociación de Municipios por la Independencia

Josep Maria Casas

Economía Digital

Josep Maria Cervera (centro) está desde este jueves al frente de la Asociación de Municipios para la Independencia que tuvo en Josep Maria Vila d’Abadal (derecha) a su primer presidente. /AMI

Barcelona, 15 de marzo de 2018 (23:19 CET)

El alcalde del Port de la Selva (Girona), Josep Maria Cervera Pinart, ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI). Es el cuarto alcalde que preside la entidad después de Josep Maria Vila d’Abadal, Carles Puigdemont y Neus Lloveras.

Tanto Lloveras como Puigdemont figuran entre los investigados por el juez Pablo Llarena, aunque el último se escapó de la acción de la justicia al refugiarse en Bélgica. Sin embargo, Puigdemont estuvo presente en el acto de los alcaldes independentistas que se celebró este jueves en Tàrrega (Lleida), pero gracias al plasma. En un mensaje gravado, el expresidente de la Generalitat y de la AMI deseo “suerte” a Cervera Pinart.

El nuevo presidente de la AMI heredó la alcaldía del Port de la Selva de su tío

Este alcalde pidió “coraje” a sus colegas tal como hicieron “miles de personas el 1-O”, en referencia al referéndum de independencia del pasado octubre. Sin embargo, dijo que no quería ser “ni mártir ni héroe”.

La familia Pinart gobierna la pequeña localidad turística del Port de la Selva desde hace 23 años. Primero fue alcalde su tío Genís Pinart (1995-2011) y, luego, su sobrino Josep Maria, que también asume las carteras de turismo y urbanismo.

Curiosamente, en el actual equipo de gobierno municipal coincide con Roger Pinart, su primo, hijo del exalcalde, que se encarga del área de gobernación y patrimonio. Un consistorio muy familiar. Todos fueron elegidos por Convergència, el actual Pdecat. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad