António Vieira Monteiro, presidente de Banco Santander en Portugal, muere a los 74 años por coronavirus

Muere por coronavirus el presidente de Banco Santander en Portugal

stop

António Viera Monteiro, número uno del Santander en Portugal, falleció a los 74 años en Lisboa tras contraer el Covid-19

Barcelona, 18 de marzo de 2020 (18:50 CET)

António Vieira Monteiro, el presidente del Consejo de Administración del Banco Santander en Portugal, ha fallecido este miércoles por culpa del coronavirus. Tras dar positivo de Covid-19, entró en cuarentena, Vieira Monteiro habría perdido la vida a los 74 años, siendo parte del grupo de riesgo al que más afecta la enfermedad.

Vieira Monteiro pasó sus últimas horas en el hospital Curry Cabral de Lisboa. Fue el presidente ejecutivo del Santander en Portugal durante siete años y desde noviembre de 2018 ejercía la presidencia del Consejo de Administración. Este miércoles, se convirtió en la segunda víctima mortal del coronavirus en el país luso.

Unas horas más tardes de que se conociera el fallecimiento, Ana Botín, presidenta del grupo, mostrado su apoyo a la familia de Vieria Monteiro. "Esta mañana, cuando estaba hablando con nuestro consejero delegado en Portugal, Pedro Castro e Almeida y después con Rita, hija de Antonio, he sentido personalmente el alcance de esta crisis. Rita no podrá ir al funeral porque ella también está infectada por el Covid-19. Mis compañeros y yo -aun saludables- tampoco podremos acudir", ha señalado.

En este comunicado, la presidenta del banco también ha instado a que las empresas, la sociedad y los gobiernos trabajen de forma conjunta pasar "salvar vidas y puestos de trabajo", ha apuntado.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad