Bandas de kosovares irrumpen con violencia en las autopistas  catalanas

stop

DELINCUENCIA

Robo en la autopista | Youtube

en Barcelona, 12 de junio de 2015 (23:00 CET)

Mossos d´Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional coinciden en el diagnóstico: desde hace unos meses se está detectando un preocupante aumento en la utilización de la violencia por parte de las bandas de albano-kosovares que se dedican al hurto o al robo a los turistas que circulan por las autopistas catalanas.

Del robo fino, al robo violento

Lo habitual, según los investigadores, es que los ladrones se aprovechen de descuidos de los turistas para robarles y huir, sin llegar ni siquiera tocar a sus víctimas. Para ello utilizaban el sistema de pinchar la rueda del coche en el que circulan los turistas. Posteriormente y en plena ruta, alertarles de esta vicisitud y, cuando el vehículo se detiene y sus ocupantes bajan del mismo para verificar la avería, se aprovecha para robarles y salir huyendo en coches de alta cilindrada.

Esa era la tónica habitual hasta ahora. Sin embargo, y de un tiempo a esta parte, se suceden las denuncias de víctimas que explican haber sido objeto de agresiones violentas por parte de los ladrones.

Atropello a la víctima

El pasado jueves día 4, una turista alemana fue atendida por una ambulancia tras ser arrollada por el vehículo que conducían cuatro delincuentes que la acababan de robar. Los hechos ocurrieron en la autopista AP-7 a l altura de Martorell. Una de las patrullas de los mossos que, de forma camuflada, vigilan las autopistas y sus áreas de servicio y de descanso, detectó ese robo y en una rápida maniobra cruzó su coche patrulla frente al vehículo con el que pretendían huir los ladrones tras el robo violento.

Al verse bloqueados tres de ellos huyeron a pie y el cuarto, el conductor, fue detenido aunque los agentes de la comisaria de El Vendrell que participaron en ese operativo tuvieron que emplear la fuerza para reducirle. El detenido era Kosovar.

Embisten a la policía

Hace 15 días, también en la AP7, el vehículo en el que circulaban unos ladrones envistió brutalmente a un coche patrulla de los mossos. El coche de los atracadores salió despedido y dio dos vueltas de campana. Sus ocupantes, mal heridos, lograron, sin embargo, huir a pie.

Organización crimnal kosovar

Se trata según fuentes policiales de una organización de unos 25 ciudadanos de origen kosovar que se han especializado en robos en la autopista. Su ámbito de acción va desde la Jonquera hasta la comunidad valenciana. Se dividen en grupos de 3 o 4 personas de forma aleatoria para actuar. La mayoría están en situación de búsqueda y captura y atesoran decenas de detenciones.

La presión policial puede ser la causa del aumento de la virulencia en las acciones de estos delincuentes a los que la policía no quiere dar tregua y, mucho menos, a las puertas de la campaña turística de verano.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad