La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una rueda de prensa. /EFE/QG

Barcelona: un nuevo muerto por apuñalamiento esta madrugada!

stop

La alcaldesa Colau aseguró en agosto que los apuñalamientos no eran “tendencia” y no se “cronificarían”: esta madrugada falleció una joven por arma blanca

Barcelona, 04 de septiembre de 2019 (11:36 CET)

Una joven de 26 años muerta tras ser apuñalada en la madrugada de este miércoles en una discoteca del Puerto Olímpico es la decimotercera víctima mortal por agresión que se registra en Barcelona este 2019. En el último mes se han disparado los apuñalamientos, con más de una docena de incidencias graves.

Alrededor de las 03.00 de la madrugada, dos hombres apuñalaron a una mujer, clienta de la discoteca Smar del Puerto de Barcelona, y al vigilante de seguridad. La primera falleció poco después y el segundo sigue ingresado en el Hospital del Mar. Los autores todavía no ha sido detenidos.

La mujer denunció que dos hombres le habían sustraído el teléfono móvil. El vigilante exigió que lo devolviera y echó a los autores del local. En aquel momento, uno de ellos sacó una navaja y los agredió, según avanzó El Periódico.

No es un accidente aislado. Desde el pasado 10 de agosto se han registrado, como mínimo, una docena de apuñalamientos en la vía pública y en locales de ocio con resultado de muerte o lesiones graves.

A mediados de agosto, la alcaldesa Ada Colau señaló que los apuñalamientos “preocupan” pero son “hechos puntuales”. Insistió en que “no creemos que vayan a ser tendencia ni a cronificarse”. No obstante, la realidad la desmiente.

Cronología de apuñalamientos

Estos son los principales incidencias con arma blanca en Barcelona durante en el último mes:

10 de agosto. Doble apuñalamiento en un solar de la avenida Paralelo.

13 de agosto. Un hombre resulta herido de gravedad por arma blanca en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera. Unas horas después, otro hombre fue apuñalado en el Pla de Palau, en la Barceloneta.

14 de agosto. Un hombre recibe una puñalada en el cuello en una trifulca callejera al lado de la discoteca Razzmatazz, en Poblenou.

15 de agosto. Herido un turista con arma blanca en la Vía Laietana cuando un grupo de jóvenes le asaltó por la espalda para intentar robarle el reloj. En ese mismo día, la policía detuvo a dos personas en el barrio de Horta, compañeras de piso, que se hirieron mutuamente en una pelea con cuchillos.

16 de agosto. Un hombre de origen dominicano muere de una puñalada en Nou Barris.

25 de agosto. Apuñalamiento de un hombre que se resistió a un robo en la calle Sant Pere Més Alt, en el distrito de Ciutat Vella.

4 de septiembre. Muere una joven en la discoteca Smar y resulta herido el vigilante de seguridad. Sus agresores intentaron robar el teléfono móvil a la mujer.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad