Bárcenas implica a Cascos en la contabilidad en B del PP

stop

El ex tesorero asegura que el dinero que ingresó en las cuentas suizas no provenía del dinero negro

Bárcenas, en una de sus múltiples visitas a la Audiencia Nacional | EFE

10 de abril de 2014 (14:20 CET)

El ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, ha implicado al ex secretario general de la formación política Francisco Álvarez Cascos en la supuesta contabilidad en B del PP. Lo ha hecho en la Audiencia Nacional, a las preguntas del magistrado Pablo Ruz, que investiga los supuestos pagos en negro en el seno del partido.

Bárcenas ha asegurado que Cascos conocía la existencia de la caja B de la formación. Y ha revelado que en abril de 1990, tras la detención del responsable de las finanzas populares Rosendo Naseiro, le dio la llave de caja y le ordenó guardar ocho millones de pesetas en dinero negro.

Dinero en Suiza


El ex tesorero ha contestado durante dos horas al interrogatorio del juez Ruz, que ha sido interrumpido para hacer un breve receso.

Al igual que en anteriores declaraciones, el ex tesorero ha defendido que el dinero que tenía en Suiza siempre fue suyo y no del PP, y que provenía de la compra-venta de obras de artes, la intermediación en operaciones urbanísticas y otras operaciones comerciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad