Bauzá y otros ex altos cargos baleares se quedan con los móviles oficiales

stop

¿ROBO O DESPISTE?

El antiguo presidente de las Baleares, José Ramón Bauzá.

en Barcelona, 08 de agosto de 2015 (14:06 CET)

Alguien se fue con los bolsillos llenos. El Gobierno balear ha solicitado al antiguo presidente de la Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá, y a otros 24 altos cargos de su equipo la devolución de 27 teléfonos móviles valorados en 14.800 euros. Todos fueron adquiridos en el último año de mandato, y su coste oscila entre los 300 y 1.000 euros.

Dejando de banda que hay personal que disfruta de más de un smartphone, los aparatos son nuevos y de alta gama. Según adelanta el Diari Ara, el líder popular disfrutaría de un iPhone 6 Plus, el modelo más potente de Apple, con un coste de unos 1.000 euros. También lo tendría en su haber el ex vicepresidente Antonio Gómez.

Adquiridos el último año

Una gran parte de los móviles fueron recogidos en los meses de marzo y abril, apenas dos meses antes de la celebración de las elecciones autonómicas. Sin embargo, también hay unidades que se adquirieron en mayo, cuando se celebraron los comicios. Incluso hay uno de los aparatos otorgado en junio, una vez derrotado en las urnas, cuando el gobierno de Bauzá estaba en funciones.

Tras esperar dos meses, el ejecutivo socialista que encabeza Francina Armengol  ha decidido actuar. Tras comprobar que eran 25 los miembros que todavía no habían devuelto sus smartphones se han reclamado por carta. Cabe especificar que sólo se han reclamado los que tienen menos de un año de antigüedad, pues se considera que los más antiguos ya han perdido valor. El Gobierno entiende que los aparatos son patrimonio público.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad