Bellvitge vuelve a recurrir a los recortes de plantilla para cuadrar el ejercicio

stop

La dirección reduce la nueva contratación en un 33%, según el sindicato de enfermeros

Hospital Universitari de Bellvitge/HUB

06 de mayo de 2014 (19:10 CET)

El Hospital de Bellvitge (Barcelona) ha vuelto a recurrir de nuevo a los recortes de plantilla. La dirección ha aprobado reducir en un 33% la nueva contratación de personal suplente. La cifra representa un 20% del total.

El sindicato de enfermería SATSE de Catalunya ha sido el encargado de dar la voz de alarma. La organización sostiene que la nueva medida afectará tanto a la plantilla como a los usuarios. Y avanza que la dirección del centro público prepara otra batería de ajustes que se darán a conocer el próximo miércoles, 14 de mayo.

Un 26% menos de camas

Los representantes de los trabajadores reclaman medidas que no afecten ni “a la actividad asistencial ni a los de siempre”. Por ello, proponen la reducción de cargos para dar ejemplo entre los trabajadores.

Además, el sindicato de enfermería no descarta promover acciones reivindicativas. Este jueves, la junta de personal decidirá cuáles serán los próximos pasos para demostrar su rechazo al plan de ajuste que, desde hace meses, aplica la dirección del centro.

Precisamente, este lunes se daban a conocer los efectos de los ajustes desde que empezara la crisis. El hospital de Bellvitge ha reducido un 19% las sesiones programadas y el 26,5% el número de camas disponibles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad