Los fiscales alemanes y españoles abordan el caso Puigdemont. En la imagen, Carles Puigdemont a su salida de la cárcel de Neumünster. Foto: EFE/JS
stop

El expresidente catalán Carles Puigdemont traslada su cuartel a Berlín después de su salida de la cárcel de Neumünster

Economía Digital

Los fiscales alemanes y españoles abordan el caso Puigdemont. En la imagen, Carles Puigdemont a su salida de la cárcel de Neumünster. Foto: EFE/JS

Barcelona, 07 de abril de 2018 (11:23 CET)

Después de su salida de la cárcel de Neumünster, Carles Puigdemont piensa trasladar su centro propagandístico a Berlín. Aunque la casa de Waterloo, en Bélgica, en la que operó permanecerá abierta, su equipo ya se traslada a la ciudad alemana para trabajar desde allí en nombre del independentismo catalán en el extranjero.

El diario ABC da cuenta de que un simpatizante del independentismo y un diputado de extrema izquierda le ofrecieron aposento en la ciudad de Neumünster, pero el expresidente autonómico catalán prefería mudarse a la capital alemana.

Aunque contempló la ciudad de Hamburgo, finalmente ha optado por Berlín, adonde se trasladó después de salir de prisión. Su primera rueda de prensa en Berlín está programada para la mañana de este sábado a las 12.00 horas.

La sede de la Assemblea Nacional Catalana en Berlín es una de las razones de su decisión. De hecho, miembros de la entidad que aún le considera "presidente legítimo" de Cataluña lo recibieron el viernes con ramos de flores.

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad