Besteiro libera a Sánchez y dimite como líder de los socialistas gallegos

stop

El secretario general de los socialistas convoca de urgencia a la ejecutiva para comunicar su renuncia

El secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro | EFE

en A Coruña, 18 de marzo de 2016 (14:51 CET)

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha convocado de urgencia a su ejecutiva esta tarde para anunciar su renuncia a seguir liderando el partido. Las imputaciones que ya habían forzado su retirada en la carrera por la presidencia de la Xunta han acabado costándole también su cargo orgánico en el partido. De esta forma también libera a Pedro Sánchez, quien había apostado por él para ser el candidato a la Xunta, y que necesitaba ese gesto para seguir negociando la investidura a la presidencia del Gobierno.

La decisión ya ha sido comunicada a los responsables provinciales y llega una semana después de que la jueza Pilar de Lara sumase seis delitos a los cuatro por los que ya estaba siendo investigado.

Como consecuencia de ello, el pasado sábado ya anunció que no se presentaría a las primarias para intentar convertirse en el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, si bien este paso atrás no calmó las voces críticas que pidieron también su renuncia a la secretaría general, entre ellos, el que fuera presidente de la Xunta por el PSOE, Fernando González Laxe, o el que fue candidato a la presidencia del Gobierno gallego por el PSdeG, Pachi Vázquez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad