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El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado el servicio de bicicletas compartidas (Bicing) a la oferta presentada por la UTE Pedalem Barcelona, formada por Cespa y PBSC Urbans Solutions. Se trata de uno de los mayores contratos del mandato de la alcaldesa Ada Colau, con un presupuesto de licitación de 227 millones de euros para los próximos diez años.

El gobierno de Colau ha dejado fuera a Clear Channel, la compañía que puso en funcionamiento el Bicing y que lo ha gestionado hasta la actualidad. La adjudicación todavía no es definitiva. Debe ser ratificada en la comisión municipal de urbanismo del próximo martes y, posteriormente, en el pleno de este diciembre. Además, no se descartan reclamaciones por parte de Clear Channel o de otro competidor. Al concurso se presentaron seis ofertas.

Los vencedores

Los dos socios de la oferta vencedora son Cespa, filial de Ferrovial dedicada a la prestación de servicios de infraestructuras, y PBSC, una empresa centrada en el sector del bike sharing. Esta última gestiona contratos de bicicleta compartida en Londres, Toronto, Montreal, Melbourne, Nueva York, Reykjavik, Chicago, Recife o Guadalajara (México). La oferta de Pedalem Barcelona se ha impuesto claramente en el apartado económico. En el aspecto técnico, la pugna ha sido reñida.

Bicing: Cespa, filial de Ferrovial, y PBSC ganan el servicio de bicicleta compartida de Barcelona

El nuevo Bicing funcionará las 24 horas durante los 365 días del año. Se integrará con la tarjeta T-Movilidad de metro y autobús. El servicio se iniciará con 6.000 bicicletas mecánicas (la misma cifra que en la actualidad) y mil de eléctricas (ahora tan sólo hay 300). 

Economía Digital

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