Borrell sobre Junqueras: ''Se parece a Farage como dos gotas de agua''

stop

El ex ministro carga contra el referéndum del brexit y descalifica a los políticos que ''engañan a sus ciudadanos''

Josep Borell y Oriol Junqueras, en el debate de 8 al dia / 8tv

Barcelona, 21 de julio de 2016 (14:31 CET)

Josep Borrell no puede con Oriol Junqueras, y lo ha comparado con Nigel Farage, el ex líder del UKIP: "Se parece a Farage como dos gotas de agua", ha asegurado, en la presentación del acto que ha organizado Societat Civil Catalana con el título de El separatismo en el espejo del brexit en el Auditorio de la Fundació Tàpies.

El ex ministro socialista considera que el referéndum del brexit ha quedado descalificado porque no se tuvieron en cuenta mayorías cualificadas. Y "se ha demostrado" que muchos argumentos que se ofrecieron "no eran ciertos".


La independencia de Cataluña

Por ello, Borrell ha querido comparar a Nigel Farage, el líder del UKIP, el partido que defendió con contundencia la salida del Reino Unido de la UE, y que acabó dimitiendo, con Oriol Junqueras y su proyecto independentista.

Borrell protagonizó un debate en 8tv con Junqueras en el que rebatió los argumentos del líder de Esquerra Republicana, al entender que una salida de Cataluña del Reino de España tendría unas consecuencias económicas negativas, todo lo contrario de lo que sostiene el también consejero de Economía de la Generalitat.

Por ello ha asegurado que Junqueras y Farage se parecen "como dos gotas de agua, porque engañan a sus ciudadanos". La idea del ex ministro es que se ha derivado hacia una situación en la que los "hechos no importan", y donde lo que cuenta es la percepción que se tiene, después de la "información y la propaganda que se recibe".


El déficit fiscal

Por ello, y siempre comparándolo con el referéndum del brexit, Borrell ha insistido en que le sorprende la "insistencia irracional" de decir que si Cataluña se independiza no pasará nada.

"Si consigues que la gente te crea, qué importa que sea verdad o no", ha afirmado, siempre con Junqueras de fondo.

"Si Junqueras fuera algún día presidente de la República catalana debería decirlo: lo siento, los 16.000 millones de euros no están", en alusión a la cifra que podría recuperar Cataluña, según Junqueras y los independentistas, que es el cálculo del déficit fiscal, según diferentes estudios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad