Botella ‘se carga’ al vicealcalde por el 'caso Madrid Arena'

stop

'CASO MADRID ARENA'

Ana Botella, junto al vicealcalde Villanueva. EFE

09 de enero de 2013 (19:32 CET)

El caso Madrid Arena se lleva por delante al vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Es lo que ha decidido la alcaldesa de la capital, Ana Botella, tras las acusaciones vertidas contra el segundo de a bordo del consistorio.

Villanueva ha sido acusado de tener lazos con el promotor de la fiesta de la noche del 1 de noviembre, Miguel Ángel Flores. El vicealcalde celebró en varias ocasiones su cumpleaños en las salas del empresario. Incluso se ha fotografiado con él, pero Villanueva niega que sea su amigo. "Mi dimisión puede ayudar a serenar los ánimos en el Ayuntamiento", ha dicho Villanueva

Pasa a edil

Villanueva ha sido invitado a dimitir de su cargo como vicealcalde, a pesar de no haber pruebas suficientes de sus relaciones con Flores en la investigación política. Pero no saldrá del consistorio ya que continuará como edil.

Botella ha aprovechado esta crisis de gobierno para remodelar la ejecutiva. Además de Villanueva, la concejal de Seguridad, Fátima Núñez, responsable de coordinar a la Policía Municipal y a los servicios médicos de emergencia (Samur), también ha visto rebajada su condición laboral en el consistorio. A partir de ahora se pone al frente del distrito de Carabanchel.

De Guindos, intacto

Sin embargo, Botella no ha tocado a Antonio de Guindos, hermano del ministro de Economía y número dos con ella en su etapa en Medio Ambiente. De Guindos lleva ahora esa cartera y la de Movilidad. Ha sido acusado en varias ocasiones por los familiares de las cinco víctimas y por la oposición, pero Botella ha decidido mantenerlo.

Eso sí, ya no manejará Seguridad. La alcaldesa ha decidido devolver estas competencias al área de Gobierno. A estos ceses hay que sumar la renuncia de Pedro Calvo como responsable político de Madrid Espacios y Congresos. Botella también se fulminó a la cúpula de la empresa pública.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad