Inés Arrimadas durante su intervención este viernes en el programa Els Matins de TV3. Pidió la dimisión del director de esta televisión, Vicent Sanchis. /TV3
stop

Inés Arrimadas entra en cólera en una entrevista en TV3 cuando por calificarla de “montapollos”

Economía Digital

Inés Arrimadas durante su intervención este viernes en el programa Els Matins de TV3. Pidió la dimisión del director de esta televisión, Vicent Sanchis. /TV3

Barcelona, 06 de septiembre de 2019 (13:57 CET)

Cada vez que TV3 entrevista a Inés Arrimadas, saltan chispas. En el programa matinal de este viernes, después de que la número dos de Ciudadanos afirmase que TV3 es la televisión pública más cara de España, la conductora del programa, Lídia Heredia, le recordó que el diputado vasco Aitor Estaban la llamó “montapollos”. Arrimadas estalló.

“Aitor Esteban no me llamó montapollos, muéstreme el video, sáqueme el audio...no sé si busca una excusa para decirme lo que dice de mí el independentismo”, afirmó una enérgica Arrimadas. Incluso arremetió contra la periodista: “No se ponga nerviosa, señora Heredia”.

Muy tranquila, la conductora le respondió: “¿Yo, nerviosa? Ni siento ni padezco”. Unos minutos después, el programa Els Matins de TV3 colgó una intervención de Aitor Esteban en el Congreso en el que acusaba a Arrimadas de “generar un pollo más”.

En realidad, el diputado del PNV afirmó dirigiéndose a Ciudadanos y a Arrimadas que “tienen ganas de generar un pollo más por decirlo así”. Después insistió con que “tengo la sospecha que lo que pretende aquí es generar un pollo más”. También indicó que su partido practicaba la “estrategia del follón”.

Arrimadas aprovechó su presencia en TV3 para recordar que pidió la dimisión de su director, Vicent Sanchis, investigado en un juzgado de Barcelona por el caso del referéndum independentista del 1 de octubre (1-O) de 2017. “Si no renuncia al cargo que renuncie al sueldo”, dijo Arrimadas. Incluso mostró a la cámara el documento en el que pidió la dimisión. Heredia la animó a entregárselo en persona en su despacho.

Sonia Reina, consejera de distrito de Ciudadanos en les Corts, acusó a Heredia y TV3 de “manipular”. Indicó que las referencias de Esteban no iban dirigidas a Arrimadas.

Contraria a España suma

En la entrevista en TV3 de este viernes, Arrimadas aseguró que "el que más quiere" una candidatura de España suma en la que concurran juntos el PP y ciudadanos es el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El que más quiere un España suma es Sánchez, que querría poder decir eso de las dos Españas y las izquierdas contra las derechas, pero no podemos caer en esa trampa". Arrimadas añadió que Cs tiene un "proyecto propio".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad