Bruselas reclama a Grecia un plan de reformas "creíble"

stop

El comisario de Asuntos Económicos asegura que el país continuará en la zona euro

El comisario de asuntos económicos, Pierre Moscovici

en Barcelona, 20 de abril de 2015 (10:38 CET)

Más presión de Bruselas al Gobierno de Alexis Tsipras. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha urgido a Syriza a presentar un "plan de reformas suficientemente creíble" porque la negociación con sus socios avanza por el momento "con demasiada lentitud".

El ex ministro de Finanzas francés ha apretado pero no ahogado al Ejecutivo heleno al descartar una posible salida del país de la zona euro, tal y como se ha especulado en las últimas semanas desde Alemania e incluso en unas declaraciones suyas. Moscovici ha señalado en una entrevista a la televisión gala que su trabajo es "evitar" el Grexit.

"No tengo plan B. El plan A es que Grecia siga en la zona euro" y para eso "hacen falta reformas ahora, no hay que tergiversar".

Mensaje trasladado a Varoufakis


Aseguró desear "absolutamente que Grecia siga en la zona euro: lo deseo para Grecia, pero también para Europa. Para conseguirlo ahora no hay tiempo que perder (...) tienen que poner encima de la mesa un plan de reformas creíble", ha apostillado.

El responsable europeo ha manifestado que trasladó este mensaje al ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, durante la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se ha celebrado en Washington el pasado fin de semana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad