Bustos podría trabajar ahora de chófer o auxiliar administrativo

stop

FUTURO DEL EX POLÍTICO

El ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos | ED

05 de septiembre de 2014 (13:52 CET)

El ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, planifica su nueva vida. Como otros ex políticos, trata de recuperar ahora su anterior trabajo. Bustos, imputado en el caso Mercurio, es funcionario subalterno en la Diputación de Barcelona.

Tras pedir su reincorporación en el organismo local, Bustos está a la espera ahora de la adjudicación de su nueva responsabilidad por parte de la Diputación de Barcelona. Y la administración le podría ofrecer una plaza o bien de oficial de mantenimiento, de chófer, o de auxiliar administrativo, siguiendo su categoría de subalterno.

Plaza de funcionario

El ex alcalde contaba con una excedencia forzosa desde que accedió al cargo público. Esa excedencia es la que le permite, una vez abandonada la política, reincorporarse como funcionario.

Bustos, cuando dejó su plaza en la Diputación, trabajaba en el Instituto de Paleontología, que pasó, posteriormente, a pertenecer a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Por ello, la administración local le busca un nuevo puesto, siempre conservando la categoría de subalterno.

Manuel Bustos declaró ante el juez esta semana por su presunta implicación en el caso de los sobresueldos de la Federació de Municipis de Catalunya, que había presidido, otro de sus problemas con la justicia, al margen del caso Mercurio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad