La policía asegura los alrededores del centro comercial tiroteado en Munich, Alemania, el 22 de julio de 2016. REUTERS/Michael Dalder

Cadena de tiroteos en Munich: varios muertos confirmados

stop

La policía alemana cree que habrían participado tres atacantes. El gobierno de Baviera confirma nueve muertos aunque los medios locales elevan a 15 el número de fallecidos

Economía Digital

La policía asegura los alrededores del centro comercial tiroteado en Munich, Alemania, el 22 de julio de 2016. REUTERS/Michael Dalder

Barcelona / Madrid / A Coruña, 22 de julio de 2016 (19:13 CET)

Esta es una noticia en desarrollo.

Posible cadena de atentados en Alemania. Diferentes tiroteos han tenido lugar esta tarde en Munich, provocando "varios muertos". Al menos 15 personas fallecieron, informa el periódico alemán Muencher Abendzeitung. El gobierno regional de Baviera confirma nueve víctimas mortales, por ahora.

La policía alemana asegura que son varios los tiroteos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. Estarían implicados, por tanto, diferentes sospechosos: al menos, tres. Se desconoce el paradero de los presuntos terroristas y se evacúan los principales edificios de la ciudad, como la estación principal y el metro.

El primer ataque ha tenido lugar en un centro comercial de la capital bávara, de donde se ha visto huir a decenes de personas a la carrera. Los testigos localizan los hechos en el interior de un restaurante Mc Donald's, ubicado dentro del recinto atacado.

"Se sintieron muchos disparos"

Los agentes de policía que acudieron a la zona están "muy, muy nerviosos" y se mueven en grupos de diez a 12 oficiales, apuntando con sus armas de fuego a todas direcciones, explica un periodista de BR24, que se encuentra fuera del centro comercial.

Un empleado del centro comercial ha explicado a Reuters que algunos trabajadores estaban todavía escondidos en el edificio. "Se sintieron muchos disparos, no podría decir cuántos, pero han sido muchos", dijo.

 
El operativo de seguridad se extiende al centro de la ciudad. La policía de Munich recomienda a la población que se mantenga en sus casas. El ataque se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hiriese a varios pasajeros en un tren. El hecho fue reivindicado por el Estado Islámico.

Los incidentes en el país se registran además tras el ataque en Niza (Francia) durante las celebraciones del Día de la Bastilla. Un tunecino que conducía un camión embistió a la multitud, matando a 84 personas. El Estado Islámico también reivindicó el atentado.

Todo lo que sabemos:

  • Varios muertos, al menos tres, por múltiples disparos
  • Testigos: entre dos y tres atacantes
  • La situación sigue en progreso
  • Los presuntos terroristas han huído
  • El metro y la estación están cerrados
  • La policía pide a los vecinos que no salgan de casa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad