Cárcel inmediata para Correa, Crespo y 'El Bigotes' por la Gürtel valenciana

stop

El Tribunal Superior de Valencia condenó a 13 años a los principales responsables en el 'caso Fitur', la rama valenciana de la trama Gürtel

Economía Digital

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa (izq.), a su llegada al Tribunal Superior de Justicia valenciano, este martes. EFE/Manuel Bruque.
El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa (izq.), a su llegada al Tribunal Superior de Justicia valenciano, este martes. EFE/Manuel Bruque.

Barcelona, 14 de febrero de 2017 (13:42 CET)

Prisión inmediata e incondicional para la cúpula de la trama Gürtel. Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes, ingresarán ya en la cárcel, donde habrán de cumpir una pena de 13 años de reclusión, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia (TSJCV).

El mismo tribunal condenó a los tres imputados el pasado viernes por haber amañado contratos del Gobierno valenciano del Partido Popular (PP), en la época de Francisco Camps, para la feria Fitur. La fiscal del TSJCV ha sido la encargada de comunicar dichas medidas cautelares para los tres principales responsables de la trama.

La sentencia del Superior de Valencia condenó también a nueve años de cárcel a Milagrosa Martínez (La Perla), ex consejera valenciana y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de Turismo, a seis años. La fiscal no ha dictado medida cautelares para ambos.

Las defensas de los condenados anunciaron entonces su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo solicitando la nulidad de la condena. 

Francisco Correa ha sido el primero en llegar a las dependencias del TSJCV. El segundo de los condenados citados ha sido Pablo Crespo. Uno de sus abogados ha llegado al tribunal con tres bolsas de deporte, supuestamente para demostrar "que no hay muestra de eludir a la justicia". El último en llegar ha sido Álvaro Pérez, El Bigotes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad