Carles Gasòliba deja la presidencia del Cidob harto del soberanismo

stop

Justifica su decisión porque la entidad ha iniciado una nueva etapa en la que pretende poner énfasis en el papel de Cataluña como actor internacional

Carles Gasòliba, presidente en funciones del Cidob.

Barcelona, 27 de abril de 2016 (21:16 CET)

Carles Gasòliba, que es presidente del Centro Internacional de Documentación de Barcelona (CIDOB) desde 2012, ha decidido dejar su cargo, según ha informado la entidad en un comunicado.

Gasòliba, un histórico de Convergència, partido por el que fue diputado en el Congreso, senador y eurodiputado, seguirá como miembro del patronato a título personal. Pero no ha querido seguir más al frente, harto de las presiones del soberanismo, que ha querido instrumentalizar uno de los mejores think tanks europeos para la causa.

El ya ex presidente del Cidob ha justificado su decisión en el hecho de que la entidad prevé iniciar una nueva etapa en la que se ponga énfasis en el papel de Cataluña como actor internacional, y para Gasòliba el centro es otra cosa, con otros objetivos.

Rechazo a la utilización independentista

El Cidob, participado por la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento, el Área Metropolitana y los Ministerios de Defensa y Exteriores, elegirá ahora un nuevo presidente en un pleno extraordinario.

Precisamente, Gasòliba lleva más de dos años advirtiendo de que esa composición comporta que el CIDOB deba centrarse en el estudio y la difusión de los asuntos europeos e internacionales, y no dejarse llevar por el proyecto político independentista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad