Carles Puigdemont esperando el primer pleno como miembro del Parlamento Europeo. Foto: Efe

Carles Puigdemont se enzarza con un eurodiputado de Vox

stop

Puigdemont y Comín enviaron un comunicado a todos los europarlamentarios, a lo que Hermann Tertsch respondió tachándolos de "mentirosos y pelmazos"

Barcelona, 18 de enero de 2020 (13:50 CET)

Uno de los diputados de Vox en la Eurocámara de Estrasburgo, Hermann Tertsch, ha compartido esta semana su respuesta a un email “pelmazo” enviado por el expresidente de la GeneralitatCarles Puigdemont, dirigido a todos los representantes europeos. En éste se presentaba ante el resto de eurodiputados y explicaba "la batalla legal por el reconocimiento de los derechos de sus votantes”. Un correo electrónico enviado de parte de Carles Puigdemont y Toni Comín donde también subrayaban la última resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad que les ha permitido ser europarlamentarios.

Este lunes enviaban el correo expresando su “agradecimiento” al resto de europarlamentarios por “la bienvenida”. “Me gustaría agradeceros a todos la bienvenida de este lunes, que llega tras una una batalla legal tremenda por el reconocimiento de los derechos de nuestros votantes”, señalaba en el comienzo del escrito, publicado por el propio Tertsch en Twitter. Un texto que, según se interpreta, se trata de un correo electrónico enviado a todos los parlamentarios de la Cámara.

Tertsch respondía a Puigdemont también por correo “Las mentiras en inglés no cuelan más. Esta carta es la de un pelmazo por longitud y de un mentiroso por contenido”. Su respuesta también fue publicada por su perfil oficial de la red social de Twitter.

Rifirrafes en la Eurocámara tras la llegada de Puigdemont

El eurodiputado del partido de Vox continuaba la misiva pidiendo al expresidente de la Generalitat que no mandara más correos electrónicos a la Cámara Parlamentaria: “Haznos un favor. Mientras se corrige el error que os ha permitido entrar aquí a ti y al otro delincuente que se sienta contigo y se arreglan las cosas para que os entreguen a la policía española, os juzguen en España y os condenen, ten el mínimo pudor de no molestar por lo menos a tus compatriotas tan hartos de ti y tu tropa de plañideras supremacistas como lo estoy yo”. 

No es la primera disputa que protagoniza Carles Puigdemont esta semana tras su aparición en el Europarlamento por encontronazos con otros diputados. Ya ocurrió otro la parlamentaria del Partido PopularDolors Montserrat. Montserrat replicó a Puigdemont que Europa es "un antídoto a su nacionalismo destructivo" y le advirtió de que "nadie en esta Cámara está por encima de la ley". "Usted es un prófugo de la Justicia que atentó contra el Estado de Derecho y robó dinero público. Esta semana ha empezado para usted lo que usted más teme, se le va a aplicar la ley", le insistió.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya había anunciado esta semana que los tres eurodiputados de Vox han presentado un recurso de anulación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) pidiendo que se tumbe la decisión del Parlamento Europeo que reconoce como eurodiputados con plenos derechos al expresidente de la Generalitat y a Comín.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad