Carmen Chacón critica el reglamento de primarias en el PSOE que plantea Rubalcaba

stop

Barreda e Izquierda Socialista, las únicas dos abstenciones en la votación sobre el reglamento para la elección, que no ha cosechado ningún voto en contra

Chacón llega al comité federal del PSOE

18 de enero de 2014 (19:55 CET)

La ex ministra y ex diputada socialista Carmen Chacón ha criticado ante el Comité Federal del PSOE que el reglamento que regulará las elecciones primarias que realizará el partido en noviembre se haya aprobado "en dos horas". No ha habido tiempo para "discutirlo y enmendarlo" como sí se hizo con el texto que salió de la conferencia política del partido.

"Creo que hemos tenido dos años para elaborar este reglamento y que ahora lo vamos a aprobar en apenas dos horas", ha comentado Chacón, según han informado fuentes del entorno de la política catalana, ahora residente temporalmente en Miami (EEUU).

Participación masiva

Chacón cree que el PSOE debe apostar "por una participación masiva", tal y como ha hecho "la izquierda en Francia e Italia". "En Francia han participado 30 de cada 100 votantes del PS. En Italia han participado 30 de cada 100 votantes del Partido Democrático", ha señalado.

Según la ex diputada, es necesario que el partido abra un "debate amplio que lleve a millones de ciudadanos a votar, para la elegir a la persona más capaz y competente para ganar a la derecha".

"España necesita unas primarias masivas"

"Debemos encontrar el camino para unas primarias masivas, para una participación de cientos de miles de ciudadanos, millones si es posible. No solo lo merece este partido; lo necesita este país", ha apostillado. También ha añadido que los socialistas siempre han sido "capaces de lo mejor" y en esta ocasión también sabrán y podrán hacerlo".

Finalmente, en el máximo órgano entre congresos del PSOE se ha aprobado el reglamento de primarias. La luz verde ha llegado sin ningún voto en contra y con dos abstenciones, la del diputado y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afín a Chacón, y la de Juan Antonio Barrio de Penagos, uno de los portavoces de Izquierda Socialista, la única oposición interna del PSOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad