Carmena acuerda con los socialistas la revisión de los grandes planes urbanísticos

stop

La probable nueva alcaldesa de Madrid asegura que se revisará "con calma" los cuatro grandes proyectos inmobiliarios en los que trabajaba el Partido Popular

Antonio Miguel Carmona y Manuela Carmena.

Madrid , 12 de junio de 2015 (12:55 CET)

Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona han sellado este viernes su pacto de investidura con grandes acuerdos generales y con un solo punto concreto en común: la revisión de los grandes proyectos urbanísticos impulsados por el Partido Popular.

Carmena será alcaldesa con los votos favorables del Partido Socialista. Ambas agrupaciones han acordado un acuerdo para lograr una administración "transparente, honesta, cercana y abierta". El acuerdo también incluye una revisión constante de los programas y medidas de gobierno, lo que hace presuponer que el gobierno de Carmena podría tener una supervisión cercana del Partido Socialista.

Frenazo inmobiliario

Pero ambas agrupaciones han anunciado que será necesaria una profunda revisión de las políticas urbanísticas del PP que incluyen la Operación Chamartín con 17.000 viviendas, la operación Campamento con 24.000 viviendas, la operación Calderón, con 2.000 viviendas y el centro comercial Madrid Río.

"La operación Chamartín lleva 22 años en debate y está previsto que se desarrolle en 2018 o 2019. Hay que analizarlo con calma", explicó Carmena. "Habrá que ver si esos proyectos benefician o no a la ciudad", agregó Carmona.

Continuidad en la estructura

La llegada de los nuevos responsables del Ayuntamiento será calmada. Ahora Madrid conservará las principales estructuras y las irá modificando "poco a poco" para evitar cambios violentos y una ruptura en el funcionamiento normal del Ayuntamiento. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad