El presidente del PP, Pablo Casado, uno de los protagonistas del CIS

Casado da por hecha la caída de Sánchez

stop

El líder del PP ve imposible que el gobierno del PSOE pueda alargar su mandato hasta 2020 porque "se cae a trozos"

Madrid, 26 de septiembre de 2018 (09:36 CET)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretendía alargar su mandato hasta el límite, es decir, hasta 2020. Pero las sucesivas crisis con sus ministros presagian un final precipitado, según ha concluido el PP. Su líder, Pablo Casado, ha descartado que Sánchez pueda agotar la legislatura y se ha mostrado convencido de que el presidente tendrá que convocar elecciones porque "esto se cae a trozos".

Casado ha respondido así a preguntas de los periodistas en el Congreso sobre las afirmaciones de Sánchez en Nueva York, donde ha defendido la fortaleza de su Ejecutivo y asegurado que su intención es no adelantar las elecciones generales y convocarlas cuando tocan, en 2020.

"No sé si va a ser posible, porque esto se cae a trozos", ha contestado el presidente del PP, mientras que su portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, ha recalcado que "este es el Gobierno de la mentira" y "tiene los días contados".

Ha negado que la oposición esté debilitada, como ha dicho Sánchez. "No me haga reír", ha ironizado Montserrat, para quien en el PP están "más fuertes que nunca y preparados para ganar las elecciones".

La distancia de Podemos con Sánchez

Al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, le gustaría también "ser igual de optimista" que Sánchez, porque, en su opinión, "se lo están poniendo bastante difícil" para poder aguantar hasta 2020.

Las palabras de Baldoví reflejan a la perfección el distanciamiento del universo de Podemos respecto al PSOE. Los de Pablo Iglesias se han cobrado la dimisión de dos ministros (Màxim Huerta y Carmen Montón) y ya han comenzado la presión para lograr la renuncia de la titular de Justicia, Dolores Delgado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad