Sánchez asegura en la ‘despedida’ de Casado que no adelantará elecciones para aprovechar la crisis del PP

Pablo Casado se despide como líder de la oposición en el Congreso con la última pregunta al presidente del Gobierno y luego abandona el hemiciclo

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, tras su última intervención en el Congreso como jefe de la oposición. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles en el pleno del Congreso que no habrá elecciones generales anticipadas pese a la crisis que vive el Partido Popular y que se convocarán cuando corresponda. Asimismo, al principio de su intervención ha deseado al líder, Pablo Casado, «lo mejor en lo personal».

Por su parte, Casado, ha defendido que su visión de la política es la «defensa de los valores, el respeto a los adversario y la entrega a los españoles. Todo para servir a España y a la causa de la libertad».

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, abandona el Congreso tras su última intervención como jefe de la oposición. EFE

Asimismo, ha señalado que espera que el gobierno se ponga «al servicio del interés general con respeto a las instituciones, a la unidad nacional y a la igualdad de todos los españoles«.

También ha recordado al líder socialista lo que dijo en su debate de investidura «que nuestra responsabilidad era ensanchar el espacio de la centralidad para que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista pudiéramos ganar, sin pactos ni alianzas«, refiriéndose a ERC y EH Bildu.

Casado ha reiterado a Sánchez la importancia de “devolver la tranquilidad a nuestros mayores, la esperanza a las familias, ilusión a los jóvenes» en estos tiempos tan difíciles con la pandemia del covid-19.

Sin hacer referencia a la crisis por la que está atravesando su partido, Casado ha abandonado el pleno del Congreso de los Diputados tras recibir un aplauso por parte de su grupo parlamentario por ser su última intervención como líder de la oposición.

Tras la intervención de Casado, a modo de despedida y antes de abandonar el hemiciclo, Sánchez ha dicho que «este es un Gobierno con sentido de Estado» y no hará un adelanto electoral. En este sentido, ha asegurado que su gobierno “va a anteponer los intereses generales a cualquier otro tipo de interés”.

Pedro Sánchez responde a Pablo Casado este 23-F. EFE

El Presidente del Gobierno ha recalcado que su partido quiere ganar por méritos propios y no en base a las debilidades de sus adversarios. Asimismo, ha explicado que las elecciones se celebraran cuando correspondan y que «todos los partidos deberán competir legítimamente para ganar».

Sánchez ha asegurado que su gobierno está trabajando en superar la emergencia sanitaria del covid-19, en luchar contra la desigualdad del país, en consolidar la recuperación económica e impulsar la creación de empleo y aprovechar los fondos europeos para modernizar la economía y ganar en competitividad.  

No obstante, ha asegurado que, en estos dos años últimos años, la oposición ha expresado una descalificación constante, negando el principio democrático esencial como es la propia legitimidad y la existencia de su partido.

Al final de su intervención ha garantizado que se centrarán en la consolidación de empleo y en la recuperación económica, a través de los fondos europeos, para devolver al país la estabilidad que necesita tras la emergencia sanitaria del covid-19.  

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp