La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ya no es tajante al asegurar que no dimitirá. /EFE/Fernando Alvarado

La ministra de Sanidad obtuvo el máster sin ir a clase aunque era obligado

stop

La presión contra Carmen Montón aumenta y la propia ministra ya no es tajante al asegurar que no dejará el cargo: "Sería injusto dimitir"

Economía Digital

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ya no es tajante al asegurar que no dimitirá. /EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 11 de septiembre de 2018 (10:00 CET)

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, que obtuvo un título de máster sin presentarse a clase aunque la modalidad del curso era presencial, según ha publicado Eldiario.es, ha asegurado que “sería injusto” dimitir. La ministra ha sonado este martes mucho menos contundente que el lunes, después de que varios jerarcas del PSOE y miembros del gobierno hayan pedido a Pedro Sánchez su cabeza por el escándalo de su máster.

La ministra Montón ha sido entrevistada esta mañana en el programa de radio Hoy por hoy de la Cadena Ser, conducido por Pepa Bueno, donde aseguró que “no ha hecho nada mal” y, por eso, “sería injusto dimitir”.

La ministra deja “ojear” pero no “fotocopiar”

La ministra aseguró que presentó el trabajo el final y que lo pone a disposición de los periodistas para comprobar su contenido. Sin embargo, Carmen Montón aseguró que “no dejará fotocopiar” ese trabajo.

La ministra aseguró estar apoyada por el partido y por el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, pero sus explicaciones no lucieron demasiado contundentes. “Yo estoy aquí porque siento el apoyo de las personas que importan. No puedo decir nada más. Me siento apoyada. En privado he recibido muchos… para hoy estar aquí enfrentándome a esta situación”, dijo la ministra en una declaración con algunos vacíos. 

Convalidaciones y notas manipuladas

Al ser preguntada sobre la convalidación, la ministra volvió a asegurar que nunca solicitó tales convalidaciones y que si en algún momento recibió ese trato “no es mi responsabilidad”. 

“Yo no puedo decir si miente o no miente (en referencia a la profesora que aseguró que convalidó sus asignaturas”. Esto no va de mi carrera política. Va de mi honorabilidad. Para ustedes soy ministra, pero yo soy Carmen”, aseguró la ministra ante los periodistas Lucía Méndez y Joaquín Estefanía.

Sobre la manipulación de sus notas, tras la finalización del máster, la ministra también dio explicaciones idénticas a las de Cristina Cifuentes o Pablo Casado: ella asegura no haber solicitado ningún trato de favor.

“No tengo idea de que manipularan mis notas. Vuelvo a decir lo mismo: son decisiones en un ámbito que no es mi responsabilidad. No conozco. Yo no pido que se haga algo por mí”, aseguró Montón.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad