El presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: EFE/RJ

Casado (Partido Popular) deshace la política impositiva de Sánchez

stop

El líder del Partido Popular prefiere hacer campaña solo y deja para los pactos post electorales la propuesta de alianza nacional de Albert Rivera

Economía Digital

El presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: EFE/RJ

Madrid, 05 de octubre de 2019 (16:06 CET)

El líder del PP, Pablo Casado, ha presentado este sábado el plan económico de su partido para España y para evitar otra crisis económica; con una herramienta clara, como es la bajada de impuestos. El líder del PP ha prometido una revolución fiscal, en contraposición con la subida de impuestos que, previsiblemente, prepara el PSOE y que ya fue eje de campaña en las anteriores elecciones. Una estrategia que ya ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.

"Ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis llega, más que nunca España nos necesita de vuelta en el gobierno", señaló Pablo Casado en la apertura de la Convención Económica que celebran los populares en Córdoba, de acuerdo con EFE.

Tras comparar el legado de antiguos gobiernos socialistas y populares en materias como el empleo, déficit público o fondo de pensiones, el dirigente popular ha asegurado que el PP está preparado para poner en marcha una "gestión eficiente" de España a partir del próximo 10 de noviembre.

Aunque el líder del Partido Popular no se refirió a Ciudadanos durante el acto, de acuerdo con El Mundo, el partido espera a ver el resultado de las urnas para valorar la iniciativa de Albert Rivera de lograr un pacto nacional junto al PSOE y al PP para sacar a España del bloqueo en el que se encuentra. 

Un nuevo escenario de pactos para el 10-N

Rivera ha modificado su estrategia de cara a la campaña y ahora sí se abre a pactar con el PSOE. La crisis interna que ha vivido el partido, con la fuga de varios de sus miembros contrarios al no rotundo de Rivera a alcanzar un pacto con Pedro Sánchez, y el giro dialéctico del presidente del gobierno en funciones sobre Cataluña, parece que han tenido efecto en el líder de la formación naranja.

Por el contrario, sobre lo que no se ha movido es sobre la propuesta de Casado de unificar a la derecha de cara a estas elecciones en España Suma.

 

Hemeroteca

Impuestos Pablo Casado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad