Cataluña sí se puede sondea al profesor Arcadi Oliveres para desbancar a Mas

stop

HACIA EL 27S

Arcadi Oliveres es economista y activista por la paz

en Barcelona, 18 de julio de 2015 (19:16 CET)

El frente de izquierdas que busca desbancar al soberanismo en Cataluña se presentará el domingo en Barcelona. Cataluña sí que puede, la candidatura de Podemos, ICV y EUiA, ha sondeado al profesor, economista y activista Arcadi Oliveres como cabeza de lista. El académico "se lo está pensando", y dará una respuesta en una semana.

La confluencia de la izquierda para ganar la Generalitat a la lista unitaria entre CDC y ERC, arrancará el domingo en la fábrica Fabra y Coats de la ciudad condal. Al acto acudirán representantes de las tres formaciones que la componen: Gemma Ubasart (Podem), Joan Herrera y Dolors Camats (ICV) y Joan Josep Nuet (EuiA).

Además, se espera la presencia de Albano Dante Fachin, el cabeza de lista de Podemos en Cataluña, y del histórico sindicalista Joan Coscubiela, que comanda las preferencias de ICV.

Por su parte, la coalición sigue esperando la incorporación de Procés Constituent. El frente que dirige la monja exclaustrada Teresa Forcades –y del que forma parte Oliveres-- decidirá si se suma a la candidatura de confluencia en una asamblea extraordinaria el sábado 25 de julio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad