Cataluña suma ocho muertos por legionelosis en dos semanas

stop

La Generalitat contabiliza 40 afectados, de los que 14 siguen ingresados

El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz | EP

25 de septiembre de 2014 (19:36 CET)

La Generalitat ha informado de una nueva víctima este jueves por legionelosis. Con este fallecimiento, Cataluña suma ocho muertos en dos semanas por los brotes declarados en Sabadell y Ripollet.

El fallecido estaba contabilizado como enfermo por el brote de Sabadell, donde se han registrado un total de 35 afectados, de los que 14 siguen ingresados, 16 han sido dados de alta y cinco han muerto. En el caso de Ripollet, la cifra de afectados sigue siendo de cinco --tres muertos y dos de alta--, teniendo en cuenta que no se ha notificado ningún nuevo caso desde el 16 de septiembre.

Investigación


La Agencia de Salud Pública de Cataluña sigue investigando el origen de los brotes de legionela de Sabadell y Ripollet y está a la espera del resultado de los análisis de las muestras recogidas en las torres de refrigeración de las zonas afectadas para averiguar cuál es la causante de la infección.

Mientras investiga el origen de la infección, la Agencia de Salud Pública de Catalunya ha desinfectado 38 torres de refrigeración de 21 instalaciones de Sabadell, una medida con la que confía atajar el avance del brote.

Por su parte, la Fiscalía de Sabadell también ha abierto diligencias informativas para averiguar el origen del brote infeccioso y está a la espera de los informes que ha requerido al departamento de Salut, así como de los resultados de los análisis sobre las muestras extraídas de las torres de refrigeración investigadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad