Cataluña tira la caña a las televisiones públicas de Valencia y Baleares

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Brauli Duart, presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

en Barcelona, 11 de julio de 2015 (12:05 CET)

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, propone un consorcio entre las radiotelevisiones públicas de Cataluña, Baleares y la Comunitat Valenciana, fórmula que en el mundo empresarial se conoce como 'fusión blanda'.

Duart entiende que la nueva "coyuntura" política en estas regiones, con gobiernos progresistas en ambas comunidades, abre la posibilidad de crear una unión que permita crear sinergias empresariales e incluso compartir contenidos para crear una programación común.

La misma "cultura e historia"

El máximo responsable de la CCMA entiende que este nuevo contexto daría pie a un espacio de confluencia entre los diferentes organismos, ya que "compartimos la misma cultura e historia".

Duart ha hecho estas declaraciones durante el XX Fórum de la Comunicació, organizado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), informa Diari de Mallorca.

Cambio de gobiernos

De origen valenciano, Duart ha asegurado que, dado el perfil político que ha tenido el gobierno valenciano en las últimas décadas, "no ha sido posible establecer vínculos con el País Valencià".

La reapertura de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), clausurada por el anterior gobierno (del Partido Popular), permite hablar de esta colaboración, siempre "con el respeto más absoluto", afirma Duart.

El ejemplo de las TV locales catalanas

Estas sinergias ya se producen, según la CCMA, desde hace cuatro años a través de "La Xarxa", la red audiovisual de televisiones locales catalanas. Una unión que se podría ampliar con el nuevo modelo de colaboración consorciada propuesto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad