CDC sería la quinta fuerza política en Cataluña el 20D

stop

Según un sondeo sobre las generales, publicado por El Periódico, la candidatura liderada por Francesc Homs obtendría 9 escaños menos que en los anteriores comicios

Artur Mas. / EFE

Barcelona, 01 de diciembre de 2015 (20:51 CET)

Convergència Democràtica de Catalunya se hundiría. A pocas semanas de que se celebren las elecciones generales, los pronósticos sobre el papel de la candidatura de Francesc Homs no son nada alentadores.

Según un sondeo publicado por El Periódico, Democracia i Llibertat (coalición que incluye a CDC), obtendría entre 7 y 8 escaños en el Congreso de los Diputados. Un resultado muy por debajo de los 16 que consiguió Convergència en los anteriores comicios de 2011.

Esquerra Republicana, en cambio, se convertiría en la fuerza política más votada en Cataluña el próximo 20D. La candidatura encabezada por Gabriel Rufián obtendría entre 9 y 11 representantes, una cifra muy superior a los 3 que tiene en este momento.

Justo por detrás se situaría En Comú Podem con 9-10 escaños. Unos datos muy elevados si se tiene en cuenta el bajo resultado que consiguió Cataluña Sí que es Pot en las elecciones catalanas, en relación a las expectativas que se había generado.

La fuerza política que confirmaría que sigue al alza es Ciudadanos. En las autonómicas se convirtió en la segunda candidatura más votada y en estas elecciones generales, a las que se presenta por primera vez, obtendría entre 8 y 10 escaños.

El Partido Socialista, por su parte, salvaría los muebles, aunque el resultado no sería el esperado. Pasaría de tener 14 representantes en 2011 a conseguir entre 8 y 9.

Los que no podrán disimular su fracaso si se cumplen los pronósticos de este sondeo son los representantes del Partido Popular. La formación pasaría de conseguir 11 escaños en Cataluña a obtenerr entre 3 y 4.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad