Concentración de seguidores de los CDR este miércoles en los Jardinets de Gràcia. Después tenían planeado dirigirse en “pasacalles” hacia las sedes de Ciudadanos y el PP para atacarlas con castañas. /EFE/ Toni Albir

Los CDR atacan con castañas las sedes del PP y Ciudadanos

stop

Los Comités de Defensa de la República arrojan castañas contra las sedes de Ciudadanos y PP en Cataluña

Economía Digital

Concentración de seguidores de los CDR este miércoles en los Jardinets de Gràcia. Después tenían planeado dirigirse en “pasacalles” hacia las sedes de Ciudadanos y el PP para atacarlas con castañas. /EFE/ Toni Albir

Barcelona, 30 de octubre de 2019 (20:51 CET)

Los Comités de Defensa de la República (CDR) organizaron este miércoles por la tarde una “castañada contra España”. Esta acción consiste en arrojar castañas contra las sedes del PP y de Ciudadanos. Han congregado a unas 300 personas.

Los CDR convocaron a sus seguidores  a las 19.00 horas en los Jardinets de Gràcia. Minutos después, cortaron el tráfico en la Diagonal y, posteriormente, se dirigieron en “pasacalles” hacía la sede de Ciudadanos situada en la calle Balmes.

Los Mossos d’Esquadra protegen la sede central del partido naranja en Cataluña. En su exterior, los manifestantes, en gran mayoría jóvenes, han arrojado castañas y han gritado los eslóganes habituales en favor de la independencia y para reclamar la libertad de los políticos presos.

Al cerrar esta información no se habían producido incidentes violentos destacables ni se habían practicado detenciones. Los manifestantes se dirigirán posteriormente hacia la sede del PP de la calle Urgell y acabarán la marcha en la plaza Universidad, donde un grupo de estudiantes han instalado tiendas de campaña.

“¡Quien siembra miseria, recoge castañas!”. “Señalemos los partidos que aplauden la represión”. “Lleva castañas de casa”, son algunas de las consignas que han difundido los CDR a través de las redes sociales.

También atacan a los partidos independentistas

Los CDR no solo atacan a los partidos constitucionalistas. De forma repetida han protagonizado protestas frente a las sedes de las formaciones independentistas Junts per Catalunya y ERC. En esta última incluso penetraron en su interior. Consideran que no hacen lo suficiente para avanzar hacia el objetivo de la independencia.

Los días 1 y 2 de noviembre boicotearán los mítines que JxCat y ERC han convocado en la explanada frente a la cárcel de Lledoners, donde están ingresados Oriol Junqueras, Raül Romeva, Quim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Con esta actuación, el CDR de Sant Joan de Vilatorrada (municipio en el que está la cárcel de Lledoners) pretende mostrar su rechazo a la “falta de unidad” de las dos principales formaciones independentistas, que concurren por separado a las elecciones del 10-N. Los activistas piden a sus seguidores que vayan bien provistos de papel higiénico para boicotear los mítines de los partidos de Junqueras y Jordi Sànchez.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad