Celaá añade más dudas sobre cómo el Gobierno controlará los bulos

Celaá justifica la censura: "No podemos aceptar mensajes negativos"

stop

La ministra de Educación explica en TVE la cruzada del Gobierno contra los bulos y se gana otra reprimenda de la oposición

Madrid, 21 de abril de 2020 (13:00 CET)

Cómo combatir las noticias falsas durante la alerta sanitaria generada por el coronavirus es el tema que el Gobierno ha querido introducir en la agenda pero le ha estallado en la cara. El Ejecutivo se excusa en que tiene capacidad para perseguir los bulos y las fake news que aparecen en la red, pero desde la oposición ven con peligro que el propio Ejecutivo, que también está recibiendo muchas críticas, tenga poder de censurar informaciones e interpretar cuáles son veraces y cuáles no.

La última en pronunciarse ha sido la ministra de educación, Isabel Celaá, que en una entrevista en TVE ha afirmado que "no podemos aceptar mensajes negativos y falsos que afecten a la salud y a las instituciones públicas".

Sus palabras van en la línea que ha marcado el Ejecutivo desde hace tiempo, en el que se hace hincapié en que el combate es contra la desinformación en materia sanitaria y no con fines políticos, pero no han gustado a todo el mundo.

Las palabras de Celaá [puedes ver las declaraciones completas en este vídeo] han servido para que las redes sociales vuelvan a arder y señalen el presunto afán censor del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Celaá, al igual que ha hecho el ministro de interior Fernando Grande-Marlaska en otras ocasiones, ha dicho que "corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigar y perseguir el delito" para que luego lo enjuicien los tribunales.

De esta forma, la titular de educación ha querido contrarrestar las polémicas declaraciones del pasado fin de semana que realizó el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago. Sus palabras, al afirmar que uno de los objetivos de los cuerpos de seguridad era “minimizar el clima contra la gestión del Gobierno en la crisis”, hicieron saltar todas las alarmas.

Horas más tarde, el Gobierno tildó de "lapsus" sus declaraciones para rebajar la tensión, pero desde la oposición ya arreciaban las críticas: “Sánchez debe explicar si ha ordenado a los cuerpos de seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores. Sería gravísimo”, escribió el líder de los populares, Pablo Casado, en su cuenta de Twitter


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad