Chaves y Griñán declararán como imputados el 16 de marzo por el caso ERE

stop

El juez les cita a instancias de la Fiscalía, junto a otros altos ex cargos socialistas de la Junta de Andalucía

Manuel Chaves y José Antonio Griñán, durante un mitin del PSOE para las elecciones europeas de 2014 / EFE

Madrid, 07 de marzo de 2016 (10:11 CET)

El juez de apoyo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Álvaro Martín, ha citado para declarar como investigados a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el llamado 'caso EREs' sobre irregularidades en la concesión de ayudas por parte de la Junta entre 2000-2012.

Las declaraciones, que han sido solicitadas por la Fiscalía, han sido fijadas para el próximo 16 de marzo a las 10 y a las 11 horas, respectivamente.

Ese mismo día, el juez ha llamado también para escuchar su declaración como investigado, a las 12 horas, al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera. Asimismo, el día 30 de este mes deberán de comparecer ante el juez, a partir de las 10 horas, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila Cano y Gaspar Zarrías Arévalo.

El magistrado ha acordado las comparecencias de estas personas que todavía no habían sido oídas en el Juzgado por la causa de los EREs, para garantizar el derecho de defensa y el principio de igualdad de las partes ante el proceso
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad