Grietas en el apoyo del Gobierno a Cristina Cifuentes. En la imagen, Cifuentes saluda a Mariano Rajoy en la Convención Nacional del Partido Popular, en Sevilla. Foto: EFE/RA

Cifuentes deja de ser la preferida de todo el PP como candidata para 2019

stop

El PP ya se plantea la posibilidad de que Cristina Cifuentes no sea la candidata en las elecciones de 2019

Economía Digital

Grietas en el apoyo del Gobierno a Cristina Cifuentes. En la imagen, Cifuentes saluda a Mariano Rajoy en la Convención Nacional del Partido Popular, en Sevilla. Foto: EFE/RA

Barcelona, 07 de abril de 2018 (11:23 CET)

La unanimidad del Partido Popular en la apuesta de Cristina Cifuentes como candidata para las elecciones de 2019 empieza a desaparecer.

El caso del máster de la presidenta de Madrid estremece al PP en su intento por hacerle frente al auge de Ciudadanos en las encuestas.

El PP —que ahora depende de Cs ante la moción de censura del PSOE y Podemos— maneja tres escenarios de cara a la negativa de Cifuentes a dimitir, según informa El País.

El PP baraja la opción de precipitar la caída de Cifuentes y sistituirla por uno de sus diputados

Su primera opción es esperar que los resultados de la investigación judicial abierta contra Cifuentes la obliguen a dimitir u obliguen al partido a tomar una decisión.

El segundo escenario es permitir la continuidad de la presidenta madrileña hasta que termine su legislatura, y sustituirla por otro candidato para 2019.

Y como plan C, el PP también baraja la posibilidad de acelerar su caída y sustituirla por alguno de los diputados del partido en la Comunidad de Madrid, especialmente si Cs se suma a la moción de censura.

La formación celebra su convención nacional en Sevilla este fin de semana, y lo que suceda allí será fundamental para definir si el PP está dispuesto a perder una de las cinco presidencias autonómicas que siguen en sus manos.

Hemeroteca

Cristina Cifuentes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad