Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet. Ciudadanos lleva dos procesos de selección de personal de su ayuntamiento a la Oficina Antifraude. / EFE

Ciudadanos declara la guerra al PSC: denuncia a su principal alcaldesa

stop

Ciudadanos denuncia ante la Oficina Antifraude de Cataluña diversos casos de supuesto “enchufismo” en el Ayuntamiento de L’Hospitalet que lidera Núria Marín

Economía Digital

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet. Ciudadanos lleva dos procesos de selección de personal de su ayuntamiento a la Oficina Antifraude. / EFE

Barcelona, 26 de junio de 2018 (14:59 CET)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat presentará este miércoles una denuncia ante la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) por presuntas irregularidades en los procesos de selección de personal. Al frente de este consistorio está Núria Marín, la número dos del PSC y la más alcaldesa más importante del partido.

Los cuatro concejales de Cs, encabezados por su portavoz, Miguel García, entregarán personalmente la denuncia. Mantienen que el Ayuntamiento de L’Hospitalet, la segunda ciudad catalana, convocó supuestos concursos de selección de personal “a medida” de los ganadores.

Ciudadanos acude a la OAC seis meses después de anunciar en una rueda de prensa supuestos casos de “enchufismo” en el ayuntamiento de Núria Marín. El partido naranja dejó constancia ante notario de quienes serían los ganadores de dos concursos públicos para cubrir siete puestos de responsabilidad en este ayuntamiento antes de que finalizara el plazo para presentar las candidaturas. Acertaron los nombres. Por este motivo, consideran que estaban hechos “a medida” de las personas que finalmente ganaron las plazas.

Ciudadanos denuncia procesos de selección de personal del ayuntamiento de Núria Marín (PSC)

El 7 de marzo de 2017, el equipo de gobierno municipal convocó un concurso para cubrir seis puestos de trabajo para cargos directivos. El plazo para presentar la solicitud finalizó el 25 de abril, pero días antes, el 11 de abril, Cs entregó ante notario un documento en el que anotaron la identidad de seis personas. Acertaron todos los nombres, pese a que desconocían el número de aspirantes y sus méritos, según aseguran entonces los concejales naranjas.

Ciudadanos levanta acta notarial

Un día después de que se convocara otro concurso para cubrir una plaza de jefe de servicio de recursos humanos, cuando todavía no se había abierto el plazo de inscripción, Cs acudió de nuevo al notario para dejar constancia de quien sería el ganador. También acertaron. El concurso se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 3 de mayo de 2015 y, al día siguiente, Ciudadanos acudió al notario.

Hemeroteca

Ciudadanos PSC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad