La portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimadas, en Sevilla. /EFE

Ciudadanos presiona al PP para que acepte la coalición de gobierno

stop

El PP da largas a la oferta de Ciudadanos e intenta poralizar la campaña electoral entre Sánchez y Casado

Barcelona, 27 de marzo de 2019 (14:12 CET)

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que “no busque excusas” para rechazar el gobierno en coalición que propuso el partido naranja este martes

Arrimadas acudió este miércoles a Sevilla a arropar al vicepresidente andaluz, Juan Marín, que comparte gobierno con el presidente autonómico del PP Juanma Moreno. El líder del PP lamentó que la oferta llegara "tarde", tras el cierre de las listas electorales, y en respuesta, la portavoz naranja puso el ejemplo de otros países en Europa, donde los partidos hacen coaliciones aunque concurran en diferentes listas.

“Ciudadanos y PP representan opciones políticas distintas, con programas y candidatos distintos", sostuvo Arrimadas, a lo que reiteró que la oferta de formar un gobierno bicolor sigue en pie por parte de Ciudadanos. “Es la alternativa ganadora, necesaria y de futuro para evitar cuatro años más de Sánchez, Torra y Pablo Iglesias determinando la política económica de este país", añadió.

Aun así, Arrimadas excluye a Vox de esta oferta, que dirige exclusivamente al PP. "Tendrán que decidir entre dos alternativas: el gobierno Frankenstein de Sánchez, populistas y separatistas cuatro años más, y que Dios nos coja confesados, o un gobierno centrista liderado por Ciudadanos que mire al futuro".


El PP menosprecia el voto a Ciudadanos

En respuesta a las declaraciones de la formación naranja, el PP criticó "la contradicción" que significa que Ciudadanos proponga un gobierno en coalición después de que se cerraran a pactar listas conjuntas en el Senado. Según el vicesecretario de los azules, Javier Maroto, estas propuestas pueden generar incertidumbre entre los votantes.

Esto dividiría el voto de la derecha, algo que “quiere Pedro Sánchez” y llamó a los votantes de C's a reflexionar “con la máxima humildad” sobre votar a la formación de Albert Rivera, que ya pactó en su día con el PSOE. Maroto cuestionó la decisión de votar a Ciudadanos, cuando los votantes ya saben que los dos únicos líderes con opción a gobernar, afirma el vicesecretario del PP, son Pedro Sánchez o Pablo Casado”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad