Ciudadanos propone intervenir las redes sociales en caso de amenaza terrorista

stop

El partido de Albert Rivera defiende actualizar el marco jurídico antiterrorista

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

en Barcelona, 18 de noviembre de 2015 (11:54 CET)

Los atentados de Estado Islámico en París y el estado de alarma que vive ahora mismo Europa se han colado en el debate político español, a las puertas de unas elecciones que se prevén ajustadas. En su batería de medidas de cara al 20D, Ciudadanos propone actualizar el marco jurídico antiterrorista, algo que pasaría por intervenir las redes sociales.

El candidato de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha explicado a la Cadena Ser que consideran necesario impedir que los yihadistas se sirvan de internet y de las redes sociales para difundir su mensaje de violencia. En este sentido, el partido de Albert Rivera quiere blindar a la policía para que pueda cerrar cuentas, espiar comunicaciones, infiltrarse o incluso suspender la actividad en redes como Twitter.

Girauta ha explicado que los protocolos antiterroristas españoles, como en Francia, están diseñados mucho antes de la llegada de internet y más todavía de las redes sociales, por lo que no dan cobertura legal a las fuerzas de seguridad ante las comunicaciones por la red.

El dirigente de C's ha lamentado que tenga que ser una organización clandestina como Anonymous la que ha pirateado las comunicaciones de ISIS.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad