Anonymous declara la guerra al Estado Islámico

stop

El colectivo de hackers anuncia "la operación más grande que se haya puesto jamás en marcha contra el EI"

Una concentración de Anonymous en México.

en Londres, 16 de noviembre de 2015 (16:47 CET)

El conflicto también se libra en la red. El colectivo de hackers Anonymous se prepara para lanzar una oleada de ataques cibernéticos contra Estado Islámico tras los atentados en París del pasado viernes, que dejaron 129 víctimas mortales, ha avisado en un vídeo publicado en internet. 

Un hombre con la máscara de Guy Fawkes, la popular careta utilizada en V de Vendetta, ha denunciado que los miembros del Estado islámico, que se ha atribuido la autoría de los atentados en la capital gala, eran "alimañas" y Anonymous les perseguiría.

"Se ha declarado la guerra"

"Estos ataques no pueden quedar impunes", ha alertado en francés el hombre en las imágenes. "Vamos a lanzar la operación más grande que se haya puesto jamás en marcha contra vosotros. Esperad muchos ataques cibernéticos. Se ha declarado la guerra. Preparaos", amenaza el hombre, sin dar detalles de en qué consistirán los ataques. "Ni perdonamos ni olvidamos", remata a modo de conclusión

Anonymous es una red internacional de activistas hackers que ha reivindicado muchos ataques cibernéticos en los últimos años. En España, se han mostrado especialmente críticos con la Ley Sinde y la SGAE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad