Manuel Valls no descarta un futuro en la Moncloa.

Ciudadanos rompe su alianza con Manuel Valls

stop

Ciudadanos justifica la ruptura "por discrepancias importantes en la investidura de Ada Colau"

Barcelona, 17 de junio de 2019 (13:40 CET)

Ciudadanos ha anunciado este lunes el fin de su alianza con Manuel Valls. El apoyo del ex primer ministro francés a Ada Colau que el sábado facilitó su investidura ha sido la espoleta que ha propiciado la ruptura. 

La encargada de anunciarla ha sido Inés Arrimadas. "Tendremos grupo propio en Barcelona", ha dicho la portavoz del partido naranja en rueda de prensa. De modo que los tres concejales de Cs se separarán del grupo de seis ediles encabezado por Valls.

Apenas 24 horas antes de que se hiciera pública la decisión, el portavoz de Cs en el Parlalment, Carlos Carrizosa, había enfríado el domingo la posibilidad de que se repitiera el desencuentro de la investirudura y de que se diera una ruptura. "Estamos seguros de que en los sucesivo trabajaremos juntos con el señor Valls en la defensa del programa electoral y los valores que compartimos", dijo el domingo. Horas después, era la misma Arrimadas la que aseguraba en La Sexta que el grupo en Barcelona "no está roto" y que iba a ser "fundamental para controlar" al gobierno municipal de Colau.

Pese al intento de Carrizosa de calmar los ánimos, quien más quien menos tenía asumido tanto en Cs como en el entorno de Valls que la alianza estaba herida de muerte. De hecho, el mismo sábado de la investidura, otro de los pesos pesados del partido naranja, Juan Carlos Girauta, se mostraba categórico y aseguraba en su cuenta de Twitter que "no hay nada peor que Ada Colau", en lo que constituía una invectiva directa contra Valls.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad