El teniente de alcalde de seguridad de Barcelona, Albert Batlle. Este miércoles defendió la necesidad del operativo policial especial del Puerto Olímpico de Barcelona pese a que no sirvió para evitar el último apuñalamiento mortal. /EFE/Marta Pérez

Colau mantiene el operativo policial sin cambios pese al apuñalamiento

stop

“No podemos poner un policía en cada puerta”, se limita a decir el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle

Josep Maria Casas

Economía Digital

El teniente de alcalde de seguridad de Barcelona, Albert Batlle. Este miércoles defendió la necesidad del operativo policial especial del Puerto Olímpico de Barcelona pese a que no sirvió para evitar el último apuñalamiento mortal. /EFE/Marta Pérez

Barcelona, 04 de septiembre de 2019 (14:34 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona mantendrá el actual dispositivo policial sin cambios pese al apuñalamiento mortal que se produjo en la madrugada de este miércoles en una discoteca del Puerto Olímpico.

En una rueda de prensa, el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, recordó que a principios de agosto montaron un dispositivo policial especial en el Puerto Olímpico en el que colaboran la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.

Batlle reivindicó la validez de este dispositivo especial pese a que no sirvió para evitar el apuñalamiento mortal. “No podemos poner un policía en cada puerta”, indicó.

El teniente de alcalde recalcó que se trata de un dispositivo indefinido. Se puso en marcha después de una pelea en otra discoteca del Puerto Olímpico, a finales del pasado julio, en la que murió un joven de 25 años de origen chino.

Batlle señaló que mantienen una vigilancia especial en las zonas de ocio nocturno. Apuntó que hace tiempo se detectó que grupos de alborotadores que actuaban en zonas de discotecas de fuera de la ciudad, como el polígono Famades de Corbellà o la Zona Hermética de Sabadell, se han trasladado a Barcelona.

Recordó que el Ayuntamiento de Barcelona está pendiente de definir los futuros usos de la actual zona de ocio del Puerto Olímpico. Apostó para que se mantenga como un área de “ocio familiar”, que era el enfoque inicial, para que deje de ser una zona conflictiva.

Evita más polémicas con Colau

Batlle se salió por la tangente cuando se le preguntó si mantenía unas declaraciones suyas en las que afirmó que había una “crisis de seguridad” en la ciudad. Este lunes, durante una entrevista en TV3, Ada Colau le amonestó por hacer esta afirmación. La alcaldesa aseguró que no hay una crisis de seguridad.

Cuando se le preguntó este miércoles por ello, Batlle dijo que no quería entrar en una “batalla semántica” porque, en los temas de seguridad, la alcaldesa, el consejero Miquel Buch, los Mossos, la Guardia Urbana y él mismo “estamos diciendo exactamente lo mismo”.

Aunque es obvio que no dicen exactamente lo mismo, Batlle optó por evitar una nueva polémica con la alcaldesa ante los medios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad