Colau organiza un 'escrache de sujetadores' contra el alcalde de Valladolid

stop

Centenares de tuiteras secundan la propuesta con fotografías a la espera del próximo acto público del edil

Ada Colau en el Tribunal Constitucional. | EFE

24 de agosto de 2014 (09:39 CET)

La líder de Guanyem, Ada Colau, ha organizado un escrache virtual contra el alcalde de Valladolid, Francisco Javier Leon de la Riva (PP), para mostrar el rechazado mayoritario a las declaraciones que el primer edil castellano realizó este jueves. Según el político popular, le da reparo subir al ascensor con una mujer por si le acusa de agresión sexual.

Colau defiende que el vallisoletano merece “una tormenta de sujetadores en su próximo acto público”. Por ahora, y a la espera de la siguiente aparición del edil, la campaña es virtual con la etiqueta #EscracheDeSujetadores. Centenares de tuiteras la han secundado, al publicar en sus cuentas imágenes similares.

De la Riva pidió disculpas pocas horas después de pronunciar las polémicas declaraciones. También dijo que “una mujer a las seis de la mañana tiene que ir con cuidado”. El malestar social que generó tuvo su plataforma en las redes sociales, que obligaron al alcalde a dar marcha atrás.

Otras 'perlas'

No se trata de la primera perla de De la Riva. Este barón del PP suministra con recurrencia titulares sonoros. “Voy a limpiar Valladolid de putas, piojos y pulgas”, aseguró al tomar la alcaldía. Sobre su rival en la campaña electoral de 2007, la actual portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, dijo “me han acusado de todo, menos de violar a la candidata, pero se comprende”.

Tampoco ha mostrado excesivo respeto por las ministras del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Se refirió a Carmen Chacón como “la señorita pepis vestida de uniforme”. “Cada vez que veo la cara y los morritos de Leire Pajín pienso en lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”, aseguró sobre la ex ministra de Sanidad en 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad