Xavier Domènech, en el Parlament. EFE

Colau pierde a su mano derecha: Domènech deja la política

stop

Xavier Domènech asegura que deja todos sus cargos porque está "agotado política y personalmente"

Barcelona, 04 de septiembre de 2018 (19:27 CET)

Xavier Domènech deja todos los cargos políticos que ostenta, tanto orgánicos como institucionales. En una publicación en su cuenta de Facebook, asegura que está "agotado política y personalmente" y que cree que "es la hora de dar paso a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria".

Domènech se despide en su carta abierta afirmando que "lo que he vivido ha sido grande, muy grande, sólo porque ustedes son grandes, inmensamente grandes".

El catalán, antes de finalizar, apostilló dando de nuevo "las gracias y un abrazo en esta tierra del 15M y del 1O, en este país del olivo en el que vivimos, donde hay ilusiones a tientas, sueños dibujados en el aire y promesas a las orejas, capaz del más pequeño y el más grande cuando se lo propone".

Domènech ha sido hasta el momento la mano derecha de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto con quien lideraba Catalunya en Comú.

Desde finales de junio, ambos compartían la dirección del partido tras arrasar en las elecciones internas celebradas entre el 29 de junio para renovar la cúpula del partido.

La candidatura conjunta de Colau y DomènechConstruïm en Comú, obtuvo el 64,98% de los 3.260 votos emitidos, lo que supuso apenas un 35,87% de participación. 

Domènech hace autocrítica

Domènech también ha hecho autocrítica por los resultados obtenidos por la coalición Catalunya Sí que es Pot en las elecciones catalanas de 2015.

Según su versión, fueron "unos momentos extremadamente difíciles". Tampoco "fueron los que queríamos y esperábamos y asumo también la responsabilidad que me atañe, aunque creo que el trabajo muy bueno que se está haciendo en estos momentos en el Parlament dará nuevos frutos en un futuro no muy lejano". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad