Colau pierde apoyos en Barcelona

stop

El porcentaje de voto a Barcelona en Comú cae casi tres puntos respecto a hace seis meses. El grupo de CiU en el ayuntamiento, igualmente castigado

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, recibe a los Reyes Magos de Oriente en las pasadas Navidades. EFE/Marta Pérez

Barcelona, 04 de enero de 2017 (15:40 CET)

Flojea el apoyo a Ada Colau en la capital catalana. El partido de la actual alcaldesa de Barcelona, Barcelona en Comú, repetiría victoria electoral pero cae 2,8 puntos respecto a hace seis meses. El último barómetro elaborado por el Ayuntamiento barcelonés da a la formación un 15,1% de los votos en unos hipotéticos nuevos comicios.

Si Barcelona en Comú sufre el desgaste del poder, la situación del principal partido en la oposición, la extinta CiU (suma del actual PdeCAT e Unió), es igualmente negativa. El grupo nacionalista pasa del 8,5% del último sondeo, realizado el pasado verano, a un 5,8%

Justo por detrás, a poca distancia, aparecen el PSC (5%) y Ciudadanos (4,4%). En penúltimo y último lugar, figuran la CUP (2,9%) y el Partido Popular (1,3%).

A pesar del desgaste del ejecutivo, una mayoría de barceloneses (66,2%) aprueba la gestión del actual Gobierno municipal. Igualmente, Ada Colau es una de las cuatro únicas figuras políticas que reciben un aprobado de la ciudadanía (valoración de 5,1), junto a Xavier Trias y Alfred Bosch (5,3 ambos) y Jaume Collboni (5). Suspenden, por su parte, María José Lecha (4,5), Carina Mejías (3,5) y Alberto Fernández Díaz (2,9).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad