Colau pone el foco en Fira Barcelona 

stop

TRASPASO DE PODERES

 La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, con su número dos, Gerardo Pisarello (izquierda)

en Barcelona, 05 de junio de 2015 (12:52 CET)

La futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado una nueva vuelta a las propuestas de corte económico que quiere implementar sin demora en la capital catalana. La activista ha incluido a Fira Barcelona en la lista de organizaciones cuyos contratos piensa revisar con lupa. Empezará con la composición de la sociedad que financió la construcción del recinto situado en Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Fira 2.000.

El objetivo de este análisis es una cuestión de poderes. Colau quiere "liderar" los órganos directivos de la mercantil y ampliar su influencia en ella en detrimento a la de la institución dirigida por Agustín Cordón.

Rectifica el pulso con Telefónica

A Telefónica Colau le echó un pulso al anunciar que le quitaría la licencia del servicio en la Administración local si no zanjaba el conflicto laboral abierto con los empleados subcontratados. Ahora, matiza el envite: no le rescindirá de forma inmediata la concesión, que vence en pocas semanas, pero pretende reducir el contrato de 12 a seis meses.

BComú tiene medio año por delante para preparar una alternativa que garantice que nadie que trabaje en el ámbito de influencia del Ayuntamiento de la capital catalana se quede sin línea, el principal temor ante una reacción maximalista de la nueva alcaldesa.

Escuela La Maquinista

La formación también quiere revisar la ampliación del centro comercial La Maquinista, situado, precisamente, a escasos metros de Fira Barcelona 2 (el recinto de menor antigüedad). "Queremos revisarlo y evitar poner en peligro la futura escuela La Maquinista", afirman los responsables de BComú en un comunicado.

Los últimos de la nueva lista son los bancos con los que el consistorio mantiene créditos vivos. El Gobierno saliente, liderado por Xavier Trias (CiU), inició un proceso de refinanciación para mejorar los tipos de interés que también será sometido a la inspección de Colau.

Traspaso de poderes con Trias

BComú indica que ha establecido esta lista a partir del trabajo que realiza con el equipo de Trias para que el traspaso de poderes en Barcelona sea lo menos traumático posible.

La inclusión de todos estos proyectos en la lista de la formación no implica que se vayan a finiquitar todas las iniciativas. La organización indica que primero se deben "valorar de nuevo", y que este ejercicio no se producirá hasta que se constituyan los próximos consistorios a partir del próximo día 13. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad